Admin's blog

No sólo de pan... (y II)

Presentábamos hace unas semanas nuestras novedades en vinos blancos en Tondeluna, cada vez más demandados por nuestros clientes. Llega el turno de presentar los vinos tintos de nuestra carta.

No olviden que muchos de nuestros vinos se sirven por copa y, si entre nuestra oferta no se encuentra alguna de sus preferencias, puede traérselo de casa. Por supuesto que no le cobraremos el descorche.

Vamos con ellos.

BARÓN DE LEY VARIETALES
Bodega Barón de Ley. Rioja. 2012

No sólo de pan... (I)

Ya desde los inicios de Tondeluna establecimos como prioridad la mayor rotación posible de nuestra carta de vinos. Labor ardua estando donde estamos, pero que intentamos mantener.

Por estrellas que no sea...

El lunes 18 de abril en Dani García Restaurante de Marbella se reunirán tal cantidad de estrellas (gastronómicas, o sea, Michelín) que no hará falta mirar directamente al cielo para deslumbrarse. El chef malagueño celebra una nueva edición de su A4Manos y de igual manera que el año pasado reunió a 22 ‘macarons’ para homenajear a Ferrán Adriá, este año le han hecho falta 71 para deslumbrar a Joël Robuchon. El chef de chefs, un astro en el universo gastronómico.

Tondeluna se 'estrella'

Era el momento de incorporar nuevos platos a la carta de Tondeluna. La vajilla que estrenamos en el mes de enero, más orgánica y con colores inspirados en la naturaleza, tenía que albergar algunos cambios gastronómicos. Y eso hicimos.

Ahora, después de unas semanas de prueba, les presentamos nuestras novedades en la carta, unas novedades que suponen, a nuestro entender, un salto importante de calidad, de trabajo y de esfuerzo para la cocina de este pequeño restaurante.

Capital, lo que fuimos, lo que somos.

El pasado 1 de marzo, Andoni Luis Aduriz presentaba en Tondeluna junto a Fernando Fombellida el libro ‘Cocinar para vivir’. Las afirmaciones del doctor Fombellida se combinaron adecuadamente a las brillantes reflexiones de Aduriz durante casi dos horas.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL PORTAL DE ECHAURREN, DE FRANCIS PANIEGO

El próximo día 11 de diciembre a las 19:30h queremos hacer la presentación del libro que está a punto de salir, sobre la cocina del Portal de Echaurren, en el Restaurante Tondeluna. Queremos que sea una presentación muy al estilo de los Talleres Tondeluna o del evento Somos Capital.

TALLERES TONDELUNA 2014

Talleres Tondeluna al igual que el anterior proyecto Somos capital es un proyecto abierto en el que dialogan la gastronomía con el vino y se abordan cuestiones relativas al hecho de cocinar, a la restauración, a los maridajes y a la vanguardia.

PROPÓSITOS PARA EL 2014

En Junio de 2011 Luisa y yo nos embarcamos en este proyecto, Juntos hemos tenido aciertos y también juntos seguro que hemos cometido no pocos errores. Juntos cumpliremos tres años en junio. Juntos cruzamos el 2013 y juntos nos adentramos en este 2014.
Iniciamos esta singladura en junio de 2011 con muy mala mar, pero a este barco no han parado de subirse pasajeros, vosotros, un total de 85.049 pasajeros han viajado alguna vez en Tondeluna.

TONDELUNA A CASA

Al inicio del verano comenzamos a ofrecer el servicio “Tondeluna a casa”. Decidimos probarlo durante el verano por ser meses más tranquilos en la ciudad y para así tener un rodaje pausado y ordenado.
Han pasado ya dos meses desde su puesta marcha y ya podemos anunciarlo a los cuatro vientos.
Además las postales promocionales de este servicio que te presentamos están diseñadas por Bea Basacuñan, del estudio Paco Bascuñan de Valencia

Koldo Rodero, primer ponente de la segunda temporada en Somos Capital

Koldo Rodero
La naturaleza innovadora
4 de septiembre de 2012

Koldo Rodero,
La naturaleza innovadora