Semana Santa en Logroño, planes para todos los gustos

Posted on Mar 28, 2018 in Uncategorised

Si ha decidido visitarnos en esta Semana Santa, Logroño es una de esas ciudades donde todo está a mano y un simple paseo por sus calles puede ser una experiencia viva, relajante y divertida. Muchas veces no hace falta más. Iniciar desde por la mañana un paseo callejero sabiendo que cualquier rincón, cualquier iglesia, cualquier establecimiento de hostelería es siempre una opción para disfrutar. En cualquier caso, le dejamos unas cuantas ideas por si está en su gusto tenerlas en cuenta. Planes que, por lo demás, exceptuando los propios de Semana Santa son válidos para cualquier fecha del año.

PROCESIONES

El_Encuentro

Es Semana Santa, es época de procesiones. Muchas son las que van a recorrer las calles de Logroño durante estos días. Especial trascendencia tiene la Procesión del Encuentro, el Miércoles Santo, en la que la Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno se encuentran tras partir ambas procesiones de lugares distintos. El Encuentro tiene lugar en la confluencia de la calle Portales y Once de Junio alrededor de las once de la noche. Un acto, pleno de emoción y devoción. Puede consultar todas las procesiones de Logroño en este especial.

LOS PICAOS DE SAN VICENTE

Los Picaos

Toda la geografía de La Rioja está salpicada de multitud de actos de Semana Santa. Dada la cercanía entre todas nuestras poblaciones, es posible disfrutar de numerosos actos en muchas localidades riojanas. Pueden consultar todo el listado en el especial de Semana Santa del portal La Rioja Turismo. Uno de los actos que mayor protagonismo adquiere son los Picaos de San Vicente de la Sonsierra, en el que un grupo de Disciplinantes de la Cofradía de la Santa Veracruz en el bello municipio de San Vicente de la Sonsierra. Les dejamos el horario aproximado y la explicación de la tradición aquí.

  • Jueves Santo 19:30 h, durante la procesión de la Santa Cena.
  • Jueves Santo, 23:00 h, en la Hora Santa.
  • Viernes Santo, 11:30 h, tras la Procesión del Vía Crucis
  • Viernes Santo, 20:30 h. durante la Procesión del Santo Entierro.

La foto se la tomamos prestada al medio digital Nuevecuatrouno, que también lleva un Especial de Semana Santa en sus páginas virtuales.

LOGROÑO EN SUS CALLES

Iglesias

Pocas cosas son tan gratificantes como darse un agradable paseo por las calles de Logroño. Si lo desea puede descargarse de aquí el plano turístico de Logroño, aunque muchas veces es mejor dejarse llevar. Partiendo del Espolón, con su imponente estatua del General Espartero, puede recorrer el Casco Antiguo, con su iglesias, acercarse al Parque del Ebro o de La Ribera o cruzar el Ebro y conocer la Casa de las Ciencias, antes de disfrutar de un aperitivo en…

…LA CALLE LAUREL

Laurel

La verdad es que hay poco que añadir a lo que tanto y tanto se ha dicho de la calle más famosa de pinchos que uno se pueda imaginar. Buenos vinos, buena cocina en miniatura y una visita indispensable para decir que se ha estado en Logroño. Una vez visitada, conviene darse una vuelta por la cercana San Agustín (que realmente pertenece ‘al Laurel’ como concepto) y a la calle San Juan, otra emblemática calle de poteo de Logroño que ya hace un tiempo que ha dejado ser la hermana pequeña.

LAS BODEGAS DE LOGROÑO

Franco_Españolas

No hace falta salir de la ciudad para conocer todos los secretos de la elaboración del vino. Ocho bodegas se asientan dentro del término municipal de Logroño. A varias de ellas se puede ir directamente andando o después de un agradable paseo por los alrededores y muchas de ellas aceptan visitas. Conocerán sus instalaciones, sus diferentes métodos de elaboración y podrán catar (y adquirir) vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Consulten aquí el listado e información de las bodegas de Logroño.

MUSEOS

Wurth

Dos museos llaman poderosamente la atención en la visita a Logroño. El Museo de La Rioja, en el centro de la ciudad, con una sorprendente colección de piezas de todas las épocas históricas y en las antípodas artísticas el Museo Würth en la cercana localidad de Agoncillo, con impresionantes exposiciones vanguardistas e interactivas.

GOLF

Golf

Apenas a cinco minutos de la ciudad  y en un paraje de singular belleza se encuentra el Campo de Golf de Logroño. Un lugar ideal para los practicantes de este deporte o para aficionados a dar una vuelta disfrutando de la naturaleza. Entre sus atractivos se encuentra el Hoyo 4 que, con 619 metros es el más largo de España y uno de los más largos del mundo.

DELLASERA

Dellasera

Fernando Sáenz es el heladero más reconocido de España y un habitual en la carta de Tondeluna. Sus helados se encuentran en los más reconocidos restaurantes y es un auténtico placer saborear sus delicadas propuestas. Durante seis meses al año, abre su establecimiento en la calle Portales (número 24), en el mismo centro de la ciudad.

Como él mismo dice: “Heladería dellaSera es nuestro pequeño paraíso helado ubicado en pleno corazón de Logroño. Una ventana de sabor y creatividad desde la que ofrecemos los helados que elaboramos de forma personal en Obrador Grate. Una heladería en la que lo importante es el sabor de nuestras elaboraciones, impregnadas de referencias de nuestra tierra. Nuestro huerto de aromáticas, la cultura del Rioja y la repostería local, son sabores protagonistas de una oferta pensada para disfrutar… en barquillo o tarrina.”

Su actual carta de helados puedes conocerla aquí.

Esperamos que disfruten de su visita. Y ya saben, estaremos encantados de recibirles en nuestra casa.

Leave a Reply

*